APEDE pide investigar "a fondo" escándalos en el gobierno

Actualizado
  • 16/05/2011 18:37
Creado
  • 16/05/2011 18:37
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) pidió este lunes investigar los escándalos de corrupción que involucran a altos ...

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) pidió este lunes investigar los escándalos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno actual.

La petición de APEDE surge después que el presidente Ricardo Martinelli en medio del torbellino decidiera dejar en el puesto a los funcionarios salpicados de escándalos como el ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah; el director de Aseo, Enrique Ho Fernández y la directora de Migración, María Cristina González.

"Los sucesos inapropiados deben investigarse a fondo, sólo así los verdaderos culpables quedarán en evidencia", dijo el empresario Francisco De Ycaza, presidente del grupo empresarial.

Ante los últimos escándalos que han sido ventilados en los medios de comunicación, el presidente de la APEDE dijo que "históricamente en Panamá se hacen las acusaciones y, a la postre, no se sabe el resultado".

La situación es crítica. Martinelli, sin dar nombres, habló de cambios en el Gabinete el 1 de julio. La directora del Migración es acusada por supuesto tráfico humano donde se habrían cobrado más de 40 mil dólares por personas en una red de corrupción; el director de Aseo admitió que recibió un préstamo de 380 mil dólares del socio del empresario colombiano David Murcia acusado de lavado de activos y el ministro Shamah en una situación irregular el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa.

"Esto debe parar. Él que delinque debe pagar, así como también debe pagar él que acusa en falso. En Panamá, a todos los sectores, sin excepción, nos falta un discurso de altura", lamentó De Ycaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus