Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Gays se toman las calles por el Día Internacional contra la Homofobia

Casi tomando fuerzas ante un rechazo generalizado y una burla sistemática, la comunidad gay-lésbica panameña salió a decir presente en e...

Casi tomando fuerzas ante un rechazo generalizado y una burla sistemática, la comunidad gay-lésbica panameña salió a decir presente en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Este martes 17 de mayo alrededor del mundo se conmemora el día internacional contra el rechazo a gays, fecha elegida con motivo de la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990.

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (HMNP), acudió a la Defensoría del Pueblo y algunos seguidores portaron la bandera multicolor que los identifica y con la que reclaman igualdad entre los panameños.

De allí se tomaron la Calle 50 frente a la emisora Wao y participaron de un volanteo tratando de hacer entender que la homosexualidad no es contagiosa.

El actor y presentador panameño Agustín Clément junto a su pareja, el francés César Pereira, quien en septiembre de 2010 declaró públicamente su homosexualidad y que se casaría con otro hombre, acompañó a Beteta y volanteó en la vía en apoyo a la no discriminación de los gays.

La jornada siguió con la pintura del dedo índice de diversos colores dentro de la campaña T1AG (Tengo 1 amigo gay), organizada por el periodista Franklyn Robinson, que busca que los panameños reconzcan que tienen amigos con tendencias homosexuales y eso no es pecado.