CEN del PRD anula triunfo de Nadia Del Río a Secretaría de Juventud

Actualizado
  • 18/05/2011 21:45
Creado
  • 18/05/2011 21:45
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anuló este miércoles las elecciones internas del colecti...

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anuló este miércoles las elecciones internas del colectivo donde la joven Nadia Del Río ganó la Secretaría de Juventud del partido con 170 votos sobre 169 a Félix Moulanier.

La reñida contienda perredista del IV Congreso de la Juventud, realizada en la sede del PRD ubicada en avenida México el domingo 15 de mayo, estuvo empañada al final de acusaciones de compra de voto y disputas internas, que llevaron a desalojar del evento de proclamación al expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, invitado especial.

Del Río denunció injerencia del CEN y afirmó que ganó ampliamente las elecciones.

"Hubo una elección... por un voto pero ganamos... El CEN no tiene facultad para anular las elecciones sin tomar en cuenta al comité de elecciones", ripostó Del Río al ser notificada de la decisión.

El equipo jurídico del candidato Moulanier presentó el lunes 16 de mayo un recurso de impugnación de las elecciones ante la Junta de Escrutinio del colectivo buscando la realización de nuevos comicios.

El CEN del opositor PRD, a cargo de Francisco Sánchez Cárdenas, como presidente y Mitchell Doens, como secretario general, había designado una Comisión para investigar si hubo irregularidades.

Ahora, deberán asignar una nueva fecha para ver quién gana el puesto, cuya jefatura es por 5 años.

Del Río es simpatizante del exalcalde Juan Carlos Navarro, mientras que Moulanier de Samuel Lewis Navarro, exvicepresidente de la República, ambos quieren ser el candidato del PRD para los comicios de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus