Huelga no afecta la distribución

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
PANAMÁ. Hoy se cumple el tercer día de paro de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) exigien...

PANAMÁ. Hoy se cumple el tercer día de paro de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) exigiendo el reintegro de cuatro funcionarios y el cumplimiento de una serie de acuerdos en materia laboral y salarial.

La medida de presión que se mantiene a nivel nacional motivó que las autoridades de la Policía Nacional se tomaran las instalaciones de la entidad para evitar que los manifestantes salieran a las calles.

Rafael Mejía, de la Asociación de Empleados de la institución, lamentó que el director Manuel González Ruiz haya asumido una posición intransigente ante la petición de los empleados. Ayer se reunieron sin que se llegara a un acuerdo. Se espera que hoy se retomen las conversaciones a las 9:00 a.m., donde además exigen la presencia de Abdiel Cano como oyente en calidad de director designado del IDAAN.

Cano, por su parte, no descartó su participación siempre y cuando sea solicitada por el director encargado. ‘Es él quien debe llegar a un acuerdo con los empleados, yo ya le he expresado a Mejía mi disposición y garantía de respetar los acuerdos que alcancen’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus