Gobierno llama a sesiones extraordinarias desde el lunes 23 de mayo

Actualizado
  • 18/05/2011 01:15
Creado
  • 18/05/2011 01:15
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció en el Consejo de Gabinete el llamado a la Asamblea Nacional a sesiones extrao...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció en el Consejo de Gabinete el llamado a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para evaluar 3 temas específicos: el proyecto 292 que reforma al Código Electoral y configura los circuitos electorales; la ratificación del director ejecutivo del IDAAN, Abdiel Cano y la de Harry Alberto Díaz González De Mendoza como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El llamado es de tres semanas, a partir del lunes 23 de mayo al viernes 10 de junio de 2011.

En la noche, el Decreto Ejecutivo No. 382 de 17 de mayo de 2011, de convocatoria a sesiones extraordinaria, fue publicado en la Gaceta Oficial 26786-C.

El documento, firmado por el presidente Martinelli y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, deberá ser atendido por el Legislativo y citar a los diputados, que muchos se van de viaje.

La sociedad civil ha dicho que irá a denunciar que se nombró a Díaz, quien fue Viceministro Encargado en este Gobierno, y se viola el artículo 203 numeral 2 de la Constitución Política que señala que no podrá ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia quien haya ejercido cargo de mando y jurisdicción en el Órgano Ejecutivo durante el período constitucional en curso.

El Consejo de Gabinete, en sesión extraordinaria, el pasado miércoles 20 de abril aprobó de forma unánime el nombramiento de Díaz, actual fiscal de Cuentas.

Los diputados terminaron el período de sesiones ordinarias el pasado 31 de abril y se acogieron al receso hasta el 1 de julio cuando arranquen la tercera legislatura y otro diputado, virtualmente, el panameñista Alcibiades Vásquez, tome el control del Legislativo por los respaldos de bancadas y el pacto político de la alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus