28 de Oct de 2021

Nacional

Mañana inicia desvío en la Transístmica por construcción de tunel para el Metro

A partir de este jueves 19 de mayo se procederá a cerrar dos carriles en la Vía Transístmica a la altura del Grupo Mon, donde se desvia...

A partir de este jueves 19 de mayo se procederá a cerrar dos carriles en la Vía Transístmica a la altura del Grupo Mon, donde se desviará el paso hacía la Vía España Fernández de Córdoba hasta Plaza Agora, para dar inicio a la construcción de la Trinchera Norte de la línea uno del Metro de Panamá.

La trinchera permitirá que una de las dos tuneladoras adquiridas para el proyecto pueda cavar la ruta subterránea del tren y, cuando el Metro de Panamá esté terminado, será el área en donde el tren haga transición entre la ruta subterránea y elevada.

Los trabajos para el túnel tendrá un periodo del al menos 8 a 2 meses, por lo que se requiere inhabilitar los cuatro carriles que tiene la Vía Transístmica para circular ambos sentidos de la carretera, el el tramo comprendido entre Grupo F. Icaza y Auto Stop, de manera que se pueda facilitar la operación de maquinas y trabajadores en el punto mencionado.

Los trabajos que se realizarán, serán de manera paralela a los trabajos de reemplazo y reubicación de las tuberías de agua potable, sanitarias y pluviales a lo largo de la Vía Transístmica.