Defensa del ‘Toro’ vuelve a la carga

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
PANAMÁ. El equipo de defensa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) se reunió para evaluar la solicitud de apelación pre...

PANAMÁ. El equipo de defensa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) se reunió para evaluar la solicitud de apelación presentada por el Ministerio Público (MP), tras el fallo que declaró sobreseído al ex mandatario y a otras 14 personas.

La defensa indica que la solicitud es extemporánea debido a que el fallo llegó al MP el 5 de mayo y fue devuelto a la Corte, y la apelación se presentó el 11 de mayo. En la solicitud presentada por el MP, José María Castillo, miembro de la defensa de Pérez Balladares, explica que ‘ellos han descalificado todas las pruebas, por ejemplo el informe de los peritos’.

En el informe de apelación está fuera de la ética, utilizando un lenguaje muy fuerte, señala Castillo.

La defensa del ex gobernante está a la espera que la Corte Suprema admita la solicitud de declarar extemporánea la apelación presentada por el MP.

Mediante fallo del 27 de abril de 2011, el Juzgado Noveno de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del juez Diego Fernández, declaró sebreseído a Pérez Balladares y otros acusados. Además, ordenó el levantamiento de las medidas cautelares.

Pérez Balladares fue investigado por supuestamente recibir cuantiosas sumas de dinero a través de las empresas Shelf Holdings y Lucky Games.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus