Policía Nacional destituye a vicepresidenta del Colegio de Periodistas

Actualizado
  • 19/05/2011 21:01
Creado
  • 19/05/2011 21:01
El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE), mediante un comunicado, rechazó este jueves la destitución de la periodista Ana B...

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE), mediante un comunicado, rechazó este jueves la destitución de la periodista Ana Bolena Ayarza, de la provincia de Colón, quién laboró hasta el pasado lunes, en la oficina de Relaciones Públicas de la sede de la Policía Nacional en esta provincia.

Bolena Ayarza actualmente es la vicepresidenta del CONAPE y presidenta del Circulo de Periodistas de Colón, y su despido fue calificado por el gremio de periodistas como "sorprendente y una violación flagrante a la libertad de información y de expresión".

El CONAPE alegó que días después de la emisión de su programa radial (privado), donde participó el subcomisionado policial destituido, Mauricio Nelson y en donde se trató el tema de su designación para ser el representante de honor de la etnia negra en esta provincia, la periodista fue destituida.

"Llama la atención que la Policía Nacional tenía pleno conocimiento al momento del nombramiento de la periodista, que mantenía un programa radial, que labora en un medio escrito y que el mismo no afectaba con sus labores diarias en la entidad", sostiene el grupo.

Incluso, hizo un "llamado enérgico" al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, para que revise la actuación que se desprende de la Dirección actual de Relaciones Públicas de la entidad debido a que hay envío de periodistas de vacaciones sin justificación.

Hasta el momento, la entidad policial no ha vertido comentarios al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus