Cambio Democrático celebra misa por 13 años de fundación

Actualizado
  • 20/05/2011 22:34
Creado
  • 20/05/2011 22:34
El partido gobernante Cambio Democrático (CD) celebró este viernes una misa en honor a la fundación de ese colectivo político.

El partido gobernante Cambio Democrático (CD) celebró este viernes una misa en honor a la fundación de ese colectivo político.

El CD, cuyo presidente es el mandatario Ricardo Martinelli, fue fundado el 20 de mayo de 1998, por lo que cumple 13 años de vida.

A la misa, celebrada en la Iglesia del Carmen, ubicada en vía España, de la ciudad de Panamá, acudieron altos funcionarios y miembros del gobierno.

Estuvo la ministra de Trabajo, Alma Cortés; la ministra de la Ampyme, Giselle Burillo; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano; el director de la Lotería, José Pablo Ramos; la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López; el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla.

Todos excepto Carrasquilla y Burillo, quienes saltaron del PRD al colectivo, son directivos de Cambio Democrático, que llegó al poder al segundo intento, tras perder las elecciones en mayo de 2004 a manos de Martín Torrijos aún siendo candidato Martinelli, quien volvió a intentarlo y le ganó al PRD en alianza con el panameñismo en 2009.

"Hoy estamos de fiesta, cumplimos 13 años de Fundación, 20 de mayo de 1998 nos convertimos en un Partido Político con nuevas ideas", escribió el partido CD en Twitter, pero el mandatario no asistió a la misa.

La ministra Cortés expresó: "Aquí está toda la familia del partido a excepción de algunos que tienen otros compromisos... Un hecho histórico nunca un partido tan joven había llevado a un presidente a la República, eso es motivo de júbilo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus