Enredo con decisión en nombramiento de Turismo

Actualizado
  • 20/05/2011 23:27
Creado
  • 20/05/2011 23:27
En el marco de la inauguración de la segunda fase de la Cinta Costera, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sin ofrecer ma...

En el marco de la inauguración de la segunda fase de la Cinta Costera, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sin ofrecer mayores detalles, dijo que “una mujer ocupará el cargo” de ministro de Turismo.

Con la declaración se entendió que el presidente confirmaba la salida de Salomón "Salo" Shamah del cargo.

Pero adentrada la noche un comunicado de la Presidencia asegura que se malinterpretó al presidente y aunque se mantiene lo dicho también afirma que Shamah se mantiene en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Según un boletín de prensa de la Presidencia, enviado a las 9 de la noche, en sus declaraciones Martinelli dijo que: "en la ATP iría una mujer", como una manera de referirse a que ni siquiera las publicaciones habían coincidido en el género de la persona.

El presidente aclara a través de este comunicado que sus palabras no significan que se haya considerado, en algún momento, cambiar al ministro Salo Shamah, detalla la nota.

El ministro de Turismo ha sido vinculado en tráfico de drogas por la exembajadora de los Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, según uno de los cables diplomáticos hechos públicos por WikiLeaks y el gobierno estadounidense le retiró la visa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus