19 de Oct de 2021

Nacional

Ministro Salo Shamah saldrá del gobierno de Martinelli

El ministro Salomón "Salo" Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), será uno de los primeros que saldrá del gobierno en medio...

El ministro Salomón "Salo" Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), será uno de los primeros que saldrá del gobierno en medio del escándalo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el evento de inauguración de la segunda fase de la Cinta Costera, dijo que una mujer será la que ocupará la entidad que ha emprendido una promoción internacional en busca del posicionamiento en cuanto al turismo panameño.

En los pasillos políticos suena el nombre de Liriola Pitty, quien ya ejerció el puesto en el gobierno de la exmandataria Mireya Moscoso, pero aún no se ha confirmado nada.

En enero pasado, el opositor PRD sugirió al Ministerio Público que se investigara al ministro de Turismo sobre los señalamientos de tráfico de drogas tal como lo señalara la exembajadora de los Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, según uno de los cables diplomáticos hechos públicos por WikiLeaks.

Publicaciones indicaban que él habría sido investigado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, pero Shamah negó con pruebas que haya sido investigado o esté vinculado con narcotraficantes.

Pero siguió en el ojo de la tormenta y las críticas contra el funcionario se intensificaron más cuando se destapó recientemente que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa.

El pasado miércoles 11 de mayo en La Siesta de Tocumen, en un intento desesperado por apagar las críticas en su gobierno, Martinelli salió a defender a los funcionarios acusados en escándalos y advirtió que el 1 de julio próximo habrán cambios de Gabinete dándoles tiempo a probar su inocencia.

Al día siguiente, en un evento de turismo esperado por periodistas para indagarlo, Shamah afirmó: "Yo no estoy siendo investigado en ningún país por nada"; había roto el silencio en medio del torbellino de cuestionamientos y reclamos de la sociedad civil.