El nuevo dilema del Santo Tomás

Actualizado
  • 22/05/2011 02:00
Creado
  • 22/05/2011 02:00
PANAMÁ. Hablar de la torre financiera en el Hospital Santo Tomás (HST) es sinónimo de preocupación... y desde ya, algunos miembros del p...

PANAMÁ. Hablar de la torre financiera en el Hospital Santo Tomás (HST) es sinónimo de preocupación... y desde ya, algunos miembros del patronato y sus funcionarios prevén que significará problemas.

Es que además de complicar el acceso al centro hospitalario, la construcción del corredor que irá desde el rascacielos hasta una futura parada del Metro, en la calle 37, dividirá la consulta externa del HST. Hasta el momento, esa vía es de uso exclusivo del hospital para ‘emergencias’.

Según Orlando McBarnette, patrono del centro hospitalario, con esa modificación el HST ya no estará intramuros, por lo que su seguridad será vulnerada.

El gremio de médicos especialistas del HST apunta a otra preocupación. Edificar la torre financiera a un lado dificultará el acceso al helipuerto. Por ejemplo, explica McBarnette, un helicóptero que haya partido con pacientes desde Chepo, Darién o alguna zona al este de la capital, tendría que dar vueltas a la torre para poder aterrizar.

Que la torre se revista de vidrio también es un elemento inquietante. Es que en el HST creen que los rayos del sol que vayan a dar a esas láminas de vidrio se reflejarán sobre el hospital, lo que lo obligará a utilizar mucho más acondicionadores de aires y, por lo tanto, consumir y pagar más por la energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus