PRD desafía al Tribunal Electoral y escogerá su candidato en febrero de 2012

Actualizado
  • 24/05/2011 18:04
Creado
  • 24/05/2011 18:04
El Tribunal Electoral de Panamá frenó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) que en febrero de 2012 quería escoger a su candidato ...

El Tribunal Electoral de Panamá frenó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) que en febrero de 2012 quería escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2014.

"No pueden escoger su candidato presidencial para las elecciones de 2014 en febrero de 2012, puede ser a partir de febrero del 2013 un año antes de las elecciones, y si se aprueban las reformas al Código Electoral tendría que ser en enero 2014", dijo en TVN el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

La respuesta del magistrado se da luego que el opositor PRD había solicitado al Tribunal Electoral poder realizar en 2012 una consulta para escoger a quien los representará en la elección presidencial de mayo de 2014.

En horas de la tarde, en un comunicado, el partido de ideales torrijistas, negó que el Tribunal Electoral le haya rechazado la hoja de ruta aprobada durante el Congreso Nacional Extraordinario.

El secretario general perredista, Mitchell Doens, dijo que mantendrán su decisión de hacer un ejercicio interno en febrero del 2012 para escoger un candidato presidencial.

"El Tribunal Electoral lo que dice en la opinión de su Dirección de Asesoría Legal, es que para tener un candidato presidencial oficialmente y legalmente establecido se tiene que hacer una elección primaria y nosotros no negamos eso”, precisó.

Lo que pasa es que la candidatura después debe ser validada en una primaria tal como lo establezca la Ley que se ha contemplado para el mes de enero del 2014.

"Martinelli dijo que a todos los candidatos del PRD los iba a destruir con expedientes y si en el PRD esperamos hasta enero de 2014 para que destruyan uno por uno de nuestros candidatos, pues sencillamente nosotros vamos a plantar bandera a partir de febrero del próximo año con un candidato”, manifestó Doens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus