Cierran Universidad de Panamá por dos días

Actualizado
  • 25/05/2011 17:14
Creado
  • 25/05/2011 17:14
Otra vez la Casa de Octavio Méndez Pereira quedó convertida en un campo de batalla. Los grupos universitarios salieron a repartir volant...

Otra vez la Casa de Octavio Méndez Pereira quedó convertida en un campo de batalla. Los grupos universitarios salieron a repartir volantes en la vía Transístmica, frente al centro educativo superior, para concientizar a los panameños sobre los problemas nacionales e inmediatamente en una situación confusa entre autos, buses y personas en la parada llegaron las Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y empezó el enfrentamiento.

Para despejar la calle, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y los universitarios, algunos con las caras cubiertas, respondieron con piedras desde la Universidad de Panamá.

El combate arrancó desde las 12 del mediodía y se prolongó por tres horas y media con ayuda de algunos estudiantes uniformados del colegio secundario Artes y Oficios.

Entre los grupos estudiantiles que participaron están el PAT, FER 29, BPU, MJP y otros más.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá decidió esta tarde suspender las clases debido a los enfrentamientos entre estudiantes y los antimotines. Y la medida se extiende de hoy, miércoles, hasta mañana jueves 26 de mayo, alcanzando la paralización de las labores docentes, administrativas y estudiantiles.

El jueves solo laborarán los funcionarios administrativos del edificio de La Colina y el COIF.

El anuncio lo formuló la Rectoría de la Universidad para evitar nuevos choques entre estudiantes y las unidades del Control de Multitudes de la Policía.

Hay reportes de daños en vehículos particulares estacionados cerca al Paraninfo Universitario y la Facultad de Economía, que dan a la vía Transístmica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus