ANCON pide conocer plan de mitigación ambiental por obras del Metro

Actualizado
  • 25/05/2011 22:43
Creado
  • 25/05/2011 22:43
La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, reclamó conocer el cont...

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, reclamó conocer el contenido del plan de mitigación ambiental previsto en desarrollo de las obras de construcción del sistema de transporte Metro en el país.

La ambientalista hizo mención al tema tras la divulgación este miércoles por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de un comunicado, según el cual el Consorcio Línea Uno, que construye el Metro de Panamá, “ha cumplido hasta la fecha con todos los permisos de tala e indemnizacionesecológicas”, que ha exigido la ANAM.

En la nota se agregó que la empresa ha sido responsable al trasplantar, incluso, árboles a otros lugares para salvarlos.

Spadafora consideró oportuno preguntar en dónde se van a resembrar los árboles, y reiteró la importancia de cumplir en este caso con las normativas en materia ambiental.

“Queremos que el plan de mitigación se cumpla y que los árboles sean resembrados en la ciudad capital, en donde se realizan las obras para la construcción del metro”, agregó la bióloga.

Remarcó que la ubicación de los árboles a replantar es importante, ya que los residentes de la ciudad tienen derecho a un ambiente sano y a estar en un entorno amigable.

La directora ejecutiva de ANCON, organización que llegó el año pasado a sus 25 años, recordó que los árboles brindan distintos beneficios a la sociedad, como contribuir a la disminución del ruido y a la tranquilidad, y debido al rol que cumplen para poder contar con aire puro y reducir la contaminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus