19 de Oct de 2021

Nacional

Investigan extraño juego en colegios

COCLÉ. La Policía Nacional en Coclé advierte a educadores y padres de familia la práctica en los centros de educación básica general —pú...

COCLÉ. La Policía Nacional en Coclé advierte a educadores y padres de familia la práctica en los centros de educación básica general —públicos y privados—, de un extraño juego en el que se causa laceraciones en los brazos de estudiantes, con la intención de soportar dolor, aduciendo similitud con el sufrimiento de Jesús.

Hace dos semanas, los agentes policiales recibieron denuncias de esta práctica que generó investigaciones y se confirmó que se trata de un supuesto juego a base de las letras del abecedario, sobre las que se lanza un objeto, que al quedar sobre una letra, el niño o niña debe en un término de tiempo mencionar palabras con esa letra, mientras otro con una punta de una pluma sobrecalentada, se la frota en un brazo hasta hacerle una llaga, la que aumenta en la medida que sea capaz de cumplir con la penitencia.

Los que promueven el supuesto entretenimiento le revelan a los iniciados que es una demostración de cómo Jesús sintió el dolor físico.

Según la fuente, dos mujeres, una procedente de Santiago y otra de Aguadulce, hicieron contacto con jóvenes en Penonomé y desde ese momento, se presume, dio comienzo a este juego, probablemente relacionado con grupos denominados ‘emos’, adolescentes que visten de negro a los que se les vincula a prácticas satánicas, que tienden al sufrimiento y con tendencias al suicidio.