Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

PAN refuta señalamientos

PANAMÁ. Los alimentos que proporciona el Programa de Ayuda Nacional (PAN) a los estudiantes de Santa Fe de Veraguas ‘no les están hacien...

PANAMÁ. Los alimentos que proporciona el Programa de Ayuda Nacional (PAN) a los estudiantes de Santa Fe de Veraguas ‘no les están haciendo daño’.

Así reaccionó ayer Fátima Agrazal, directora regional de esta institución, luego de que padres de familias de 21 escuelas de Santa Fe de Veraguas afirmaran que el consumo de estos alimentos —procedentes de Brasil— les estaba ocasionando malestares estomacales a los estudiantes.

La funcionaria explica que los alimentos contienen los nutrientes necesarios para el buen desempeño de los escolares; son nutritivos, fáciles de preparar y, sobre todo, están libres de contaminantes patógenos o químicos.

También dijo que los educadores en Veraguas con frecuencia solicitan estos alimentos para sus centros educativos y que en el gobierno anterior el número de estudiantes veragüenses beneficiados con el programa de nutrición era de 22 mil 445; ahora en la administración de Ricardo Martinelli, la cifra aumentó a más de 53 mil 868 mil beneficiados con el Programa de Ayuda Nacional.