Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

"Segunda vuelta aún no es aprobada por los panameñistas"

El diputado José Isabel Blandón, aseguró la mañana de este jueves que el panameñista todavía no se decide por apoyar la aprobación de l...

El diputado José Isabel Blandón, aseguró la mañana de este jueves que el panameñista todavía no se decide por apoyar la aprobación de la segunda vuelta electoral.

Para hoy se tiene previsto que la comisión jurídica, de la cual Blandón es miembro se reúna con los magistrados del Tribunal Electoral , abogados independientes y miembros de los grupos de la sociedad civil, para analizar como se implementaría una segunda vuelta.

No obstante, Blandón dijo como abogado en TVN Noticias, que el método que se pretende utilizar para aprobar la segunda vuelta, sería inscontitucional, ya que es un tema de gran rango constitucional.

Pero desde el punto de vista político, los resultados que podría dejar la segunda vuelta serían inestables, ya que un gobierno que tiene gran presencia en la Asamblea podría cambiar las reglas del juego y llegar a la determinación de ponerla su beneficio o su eliminación si no resulta positiva para ellos.