Mejoran puntos críticos de mercado público

Actualizado
  • 28/05/2011 02:00
Creado
  • 28/05/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Luego de cuatro días de cierre, el Mercado Público de La Chorrera fue inspeccionado por el director regional de salud, Eri...

PANAMÁ OESTE. Luego de cuatro días de cierre, el Mercado Público de La Chorrera fue inspeccionado por el director regional de salud, Eric López, y su equipo de trabajo, quien ordenó reabrir dichas instalaciones a partir de hoy, sábado, tras determinar que realmente se hicieron mejoras importantes y los puntos críticos se han resuelto.

El mercado fue cerrado el pasado lunes por el incumplimiento de algunas normas de salud, como los carnés de salud que un número considerable de arrendatarios no lo tenían, el destape de las cañerías y la pintura del propio local, por lo que se dio recomendaciones a los vendedores de mariscos para que mantengan los productos con hielo, usen las vestimentas adecuadas y mantengan sus puestos limpios.

El doctor López dijo que coordinaría con la empresa recolectora de la basura para que, en conjunto con los arrendatarios, se recojan los deshechos oportunamente para que la misma no aparezca regada en una esquina del mercado, donde se sienten malos olores.

El alcalde Temístocles Javier Herrera señaló que la inversión hasta el momento fue de 12 mil dólares, ‘pero me siento satisfecho con las mejoras que se han hecho y le vamos a pedir a los usuarios que mantengan la vestimenta, el carné y hablar con la cadena de frío para que agilicen la construcción de un nuevo mercado para el distrito de La Chorrera’.

En tanto, Esmeralda Aguirre destacó que esperan que el nuevo mercado ‘sea una realidad porque los chorreranos lo merecemos también’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus