Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Una guerra de fuego cruzado

PANAMÁ. En la última semana, la alianza oficialista se ha visto envuelta en una batalla campal sin precedentes ni tregua alguna.

PANAMÁ. En la última semana, la alianza oficialista se ha visto envuelta en una batalla campal sin precedentes ni tregua alguna.

Las bases panameñistas le han declarado una guerra frontal a sus aliados de Cambio Democrático (CD) que ha trascendido hasta a las redes sociales más populares.

En blogs, correos electrónicos y hasta en diferentes cuentas de Facebook, panameñistas de pura cepa y grupos que abanderan la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela han publicado opiniones que, cual dardos, van directo contra la alta dirigencia de CD.

Incluso se acusa al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de montar una campaña en contra del Partido Panameñista con el único objetivo de empañar las aspiraciones presidenciales de Juan Carlos Varela para el 2014.

En una de estas redes sociales también se cuestiona la manera ‘torpe y antojadiza’ con que CD manejó la explosión social de Bocas del Toro, las reformas al Código Minero y cómo en medio de la crisis funcionarios panameñistas apagaron el fuego desatado por las autoridades de CD.

Pero en esta guerra de fuegos cruzados, los simpatizantes de CD no se han quedado atrás.

En los últimos editoriales que se transmiten a diario en el Canal Plus —cuyo propietario es el ex secretario de Comunicación Alfredo Prieto, quien a su vez es amigo del presidente de la República— se critica la gestión del vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, instándolo a que ‘supere las fricciones con su partido’.