Presidente Martinelli llega a reunión del CD

Actualizado
  • 30/05/2011 20:35
Creado
  • 30/05/2011 20:35
El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, llegó a las 6:01 de la tarde a la sede nacional del partido gobernante Cambio Democrá...

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, llegó a las 6:01 de la tarde a la sede nacional del partido gobernante Cambio Democrático (CD), del que es su presidente, para tratar el tema de las fricciones en la alianza por la segunda vuelta electoral y la figura para presidente de la Asamblea desde 1 de julio próximo hasta el 30 de junio de 2012.

A la sede del colectivo, ubicada en Plaza Carolina, en Juan Díaz, llegaron los ministros de Estado, los diputados de la bancada legislativa (son 32), la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, directores de entidades autónomas, entre otros miembros.

"Voy llegando cuando salgo les hablo", dijo el presidente que arribó solo y fue esperado desde la 5 de la tarde, hora que debía iniciar el evento político.

Sin embargo, una alta fuente confirmó a La Estrella que la alianza se mantiene y eso lo dirán en el pronunciamiento.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, comentó que es un debate de ideas y que si los panameñistas no están de acuerdo con una figura jurídica como la segunda vuelta electoral deben dejarlo hasta allí. "Lo que me extraña es que insistan", expresó.

Igualmente, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, en declaraciones a los periodistas deja entrever que no le incomoda que Martinelli lo saque del Gabinete y lo mande a ocupar su cargo de diputado, ganado por el distrito de La Chorrera en las pasadas elecciones. ¿Ya anuncia su salida del gobierno?.

Curiosamente, el diputado Mario Miller, designado por la bancada de Cambio Democrático para ocupar la Presidencia de la Asamblea desde el 1 de julio próximo, no sabe a ciencia cierta si es él o Rogelio Baruco quien reciba la bendición presidencial.

Con información de Carlos Anel Cordero...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus