26 de Oct de 2021

Nacional

Metrobús entrará a las troncales el 15 de junio

El Metrobús iniciará operaciones el próximo 15 de junio en algunas rutas troncales de la ciudad de Panamá,y se les cobrará a los usuari...

El Metrobús iniciará operaciones el próximo 15 de junio en algunas rutas troncales de la ciudad de Panamá,y se les cobrará a los usuarios un pasaje de 45 centésimos, así lo anunció la mañana de este martes el director del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega.

Según el director del transito, la empresa ganadora de la licitación para administrar las finanzas del Metrobús, ya inició sus trabajos, por lo que se espera que para finales de este 2011 deba terminar todo proceso de modernización.

Fábrega hizo la salvedad en TVN Noticias de que el nuevo sistema de transporte no podrán entrar a las calles pequeñas, por lo que las rutas internas se transformarán en alimentadoras.

Agregó que el administrador financiero del Metrobús será el encargado de confeccionar las tarjetas personalizadas para el pago del pasaje, lo que facilitará el abordaje de los usuarios, ya que no se atascarán en la entrada.

Sanción a conductores sin seguros Por otra parte, el titular del tránsito, anunció que se sancionará a los conductores que no tengan su seguro al día. “Finalmente y luego de que por años estuviera vigente la disposición que ordena que todos los carros, que circulan por nuestro país, tengan un seguro, finalmente se cumplirá”, dijo Fábrega.

Fábrega enfatizó en que se ha logrado completar el proceso de transferencia de información de las aseguradoras con el Gobierno para saber qué pólizas están vigentes. En tanto, añadió que ya se tiene una sanción para los conductores que no tengan su seguro vehicular al día, acotó.

El funcionario indicó que a partir de la próxima semana los agentes de la Policía Nacional podrán conocer en tiempo real si las pólizas de los conductores están vigentes.