27 de Oct de 2021

Nacional

Motorizados patrullarán el Mercado de Abasto en la boca de Curundú

Unas 36 unidades del cuerpo de vigilancia municipal patrullarán desde este martes el área peri métrica, puertas de entrada y la parte i...

Unas 36 unidades del cuerpo de vigilancia municipal patrullarán desde este martes el área peri métrica, puertas de entrada y la parte interna del Mercado Agrícola Central, mejor conocido como el Mercado de Abastos, ubicado en Curundú.

El alcalde Bosco Vallarino durante un recorrido por las instalaciones de este centro de expendio de productos agrícolas anunció el despliegue desde hoy de las unidades de Rescate Ciudadano y las Unidades Motorizadas que tendrán la tarea de captar a quienes incumplan las leyes municipales y pongan en peligro las seguridad de los arrendatarios y clientes.

La percepción social de que en este lugar se presentan algunos delitos como robos, prostitución y tráfico de drogas fueron algunos de los motivos por los cuales la Alcaldía de Panamá convocó y reforzó con un entrenamiento en tácticas policiales y entendimiento ciudadano a un grupo de unidades de la policía municipal que generaran un apoyo efectivo a más de un centenar dearrendatarios y miles de compradores.

Para dicho fin las unidades asignadas contarán con vehículos todo terreno (four weell), la dotación de radios y otras herramientas para que de manera efectiva disminuyan los índices de inseguridad en esta área, dijo el alcalde a la prensa.

El alcalde también aclaró que en este mercado no se puede invertir mucho dinero en infraestructura ya que ese lugar podría ser demolido para dar paso a otros proyectos del Estado, pero que en su administración se construirán nuevos mercados en Las Cumbres , sector Este y Río Abajo.