23 de Oct de 2021

Nacional

Aprueban adenda que dará celeridad a tramo Brisas del Golf -24 de Diciembre

El Consejo de Gabinete emitió este martes concepto favorable a la adenda 6 al contrato de concesión administrativa 98 de 29 de diciembre...

El Consejo de Gabinete emitió este martes concepto favorable a la adenda 6 al contrato de concesión administrativa 98 de 29 de diciembre de 1994, tal como quedó modificado en virtud de la adenda No.1, la adenda No2, la adenda No.3, la adenda No. 4, la adenda No. 5, la adenda No. 5-A, la adenda No. 5-B, la adenda No. 5-C, la adenda No.5-D, la adenda No. 5-E para el estudio, diseño, construcción, mantenimiento, operación y explotación de autopista Panamá-Colón y los tramos componentes del Corredor Norte.

Con la aprobación de esta adenda, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en representación del Estado, considera de interés prioritario la construcción de la fase II de Corredor Norte (tramo de Brisas del Golf hasta la 24 de diciembre) lo que garantizará que esta obra se lleve a cabo para contribuira aliviar el congestionamiento vehicular diario que se registra entre el centro y este de la ciudad de Panamá.

Al darse concepto favorable a esta adenda, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) procurará la estructuración jurídica, técnica y financiera de la fase II del Corredor Norte, lo que dará celeridad a la construcción de esta obra, explicó el ministro José Federico Suárez.