‘Martinelli debe explicar el asilo’

Actualizado
  • 31/05/2011 02:00
Creado
  • 31/05/2011 02:00
COLOMBIA. Desde la ciudad colombiana de Bucaramanga el ex presidente panameño Martín Torrijos (2004-2009), quien se encuentra en una gir...

COLOMBIA. Desde la ciudad colombiana de Bucaramanga el ex presidente panameño Martín Torrijos (2004-2009), quien se encuentra en una gira de trabajo, pidió a su sucesor Ricardo Martinelli que dé explicación del asilo otorgado a la ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado.

Torrijos explicó a la agencia de noticias AFP que pese a tener una orden de captura en su país, ‘él debe una explicación al pueblo colombiano y al pueblo panameño sobre su decisión y la reiteración de mantener la decisión del asilo’. ‘Si este fuera mi gobierno, la señora Hurtado no estaría en Panamá’, añadió el ex mandatario, quien estimó que el asilo de Hurtado causa ‘ruido’ y ‘molestia’ en las relaciones con Colombia.

El pasado miércoles, el canciller Juan Carlos Varela descartó que las relaciones bilaterales con Colombia se afecten por el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus