Ministro Mulino: En Panamá se preparan sicarios

Actualizado
  • 31/05/2011 16:40
Creado
  • 31/05/2011 16:40
"En nuestro territorio se preparan sicarios". Así lo aseguró el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, durante una ...

"En nuestro territorio se preparan sicarios". Así lo aseguró el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, durante una ceremonia de entrega de certificados a 324 agentes de policía, que culminaron el curso en la Academia de Policía Presidente Belisario Porras.

El titular, antes ministro del fusionado Ministerio de Gobierno y Justicia, dijo desconocer si se trata de panameños o extranjeros los que estarían involucrados en esta formación.

“Ciertamente algunos de los homicidios que se han dado de forma violenta rompen parámetros”, afirmó.

No obstante, advirtió de un aumento de esos casos de sicariato atribuyéndoselos a la enorme cantidad de droga que se está incautando y que “casi siempre produce muertes violentas”.

Apuntó al distrito de Arraiján tomando en cuenta las estadísticas, incluso informó que en ese sector se están refugiando muchos pandilleros y se han cometido homicidios vinculados a drogas, pandillerismo, ajustes de cuentas y reyerta.

Aprovechó la oportunidad para señalar, que al terminar el mes de mayo, los homicidios están 22% menos en comparación al año pasado, cuando en este mes se registraron 78 asesinatos.

Según el ministro, se está haciendo lo humanamente posible para reprimir el delito con la construcción de nuevos cuarteles, puestos de control, más subestaciones, scanner y la adquisición de equipos como un identificador de disparos, 19 radares, autos, motos, aviones, helicópteros y lanchas rápidas.

Las declaraciones de Mulino se a un día de la promulgación de la Ley 57 de 27 de marzo de 2011, que establece un régimen jurídico para regular las armas de fuego, municiones y materiales relacionados en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus