Críticas a cifras de la Policía

Actualizado
  • 02/06/2011 02:00
Creado
  • 02/06/2011 02:00
PANAMÁ. Las cifras sobre homicidios están siendo manipuladas porque lejos de disminuir van en aumento y los sicarios están desde hace ra...

PANAMÁ. Las cifras sobre homicidios están siendo manipuladas porque lejos de disminuir van en aumento y los sicarios están desde hace rato en Panamá, aseguró ayer a TVN el ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial Jaime Abad.

El ex funcionario afirmó que ex compañeros de esta entidad, hoy adscrita a la Policía Nacional bajo el nombre de Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se le han acercado y revelado la situación muy diferente a lo que dicen las autoridades que dan cuenta de 22 por ciento menos de homicidios en lo que van del año en comparación con el 2010.

Abad también criticó que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional esté siendo utilizado para otros menesteres, como el problema migratorio, cuando debería centrar su atención en apoyar las labores de inteligencia contra el narcotráfico. Sostuvo que el gobierno debería tener como prioridad uno en su agenda, la lucha contra la delincuencia.

El pasado 16 de mayo, directivos de la Policía Nacional comunicaron la disminución de la tasa de homicidios en Panamá. Según Porfirio Justavino, subcomisionado de la PN, una prueba de ello es que por esos días se habían registrado 81 homicidios menos que en 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus