Críticas a cifras de la Policía
PANAMÁ. Las cifras sobre homicidios están siendo manipuladas porque lejos de disminuir van en aumento y los sicarios están desde hace ra...
PANAMÁ. Las cifras sobre homicidios están siendo manipuladas porque lejos de disminuir van en aumento y los sicarios están desde hace rato en Panamá, aseguró ayer a TVN el ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial Jaime Abad.
El ex funcionario afirmó que ex compañeros de esta entidad, hoy adscrita a la Policía Nacional bajo el nombre de Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se le han acercado y revelado la situación muy diferente a lo que dicen las autoridades que dan cuenta de 22 por ciento menos de homicidios en lo que van del año en comparación con el 2010.
Abad también criticó que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional esté siendo utilizado para otros menesteres, como el problema migratorio, cuando debería centrar su atención en apoyar las labores de inteligencia contra el narcotráfico. Sostuvo que el gobierno debería tener como prioridad uno en su agenda, la lucha contra la delincuencia.
El pasado 16 de mayo, directivos de la Policía Nacional comunicaron la disminución de la tasa de homicidios en Panamá. Según Porfirio Justavino, subcomisionado de la PN, una prueba de ello es que por esos días se habían registrado 81 homicidios menos que en 2010.
-
La llorona del 17 de agosto de 2022
-
Panamá recibirá la primera promoción de bachillerato internacional de escuela pública
-
Panamá no forma parte de los 10 pasaportes más fuertes de Latinoamérica
-
La Opinión Gráfica del 17 de agosto de 2022
-
"Expo Konzerta 2022" ofrecerá 2 mil plazas de trabajos
-
Diputados expulsados del CD presentan recurso de apelación ante el Tribunal Electoral
-
Katleen Levy: 'Reconozco que pude haber hecho más siendo diputada'
-
Los hijos del expresidente Martinelli quedarán en libertad en enero de 2023
-
CSJ declara inconstitucionales artículos de la Ley 76 de 2019 que aprobó el Código de Procedimiento Tributario
-
Retiran del mercado helado de vainilla de la marca Häagen-Dasz por presencia del óxido de etileno