Clinton habló con Martinelli sobre esfuerzos en materia de seguridad y el TPC

Actualizado
  • 05/06/2011 15:28
Creado
  • 05/06/2011 15:28
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton hablaron sobre los esfuerzos que ha rea...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton hablaron sobre los esfuerzos que ha realizado Panamá en materia de seguridad donde resaltó el importante trabajo que realiza el país en la lucha contra el narcotráfico, además del impacto positivo que tendrá la expansión del Canal de Panamá en el comercio mundial.

La reunión de Martinelli con Clinton, se dio en el marco de una Conferencia Magistral que ofreció el ex mandatario norteamericano, donde además resaltó el importante crecimiento económico panameño y su respaldo al Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y los Estados Unidos, detalla una nota de prensa de la Presidencia.

El ex presidente de Estados Unidos también mencionó los esfuerzos que se han realizado para ayudar en la reconstrucción de Haití y los programas que deben implementarse para que este país siga adelante.

Bill Clinton, durante su conferencia titulada "Embracing our common humanity" (abrazando nuestra humanidad en común), mencionó que la humanidad enfrenta tres grandes retos que son: la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

En el evento, también estuvo presente el vice presidente y Canciller, Juan Carlos Varela, además de ministros y viceministros de Estado y otras autoridades locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus