13 de Ago de 2022

Nacional

Docentes dicen que hay cacería de brujas; de Crespo lo niega

Henri Barrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que tomarán medidas energicas ante la cacería de brujas que ha...

Henri Barrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que tomarán medidas energicas ante la cacería de brujas que ha emprendido la ministra de Educación, Lucy Molinar contra algunos docentes.

El dirigente dijo que Molinar está siendo juez e investigadora, condenando a los docentes, ya que hasta el momento han sido 10 los educadores separados de sus cargos. Agregó que entres ellos se encuentra una docente embarazada, de la provincia de Chiriquí, un profesor hospitalizado y a otro con dengue, lo cual es contra la ley, teniendo en cuenta la situación de los tres.

El educador agregó en TVN Noticias, que MEDUCA busca expedientes para abrirles a docentes. Además aseveró que la ministra tiene directores y supervisores, que han sido señalados condenados por delitos sexuales.

MEDUCA responde

Por otra parte la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, respondió en que ante las denuncias de persecución realizadas por los gremios magisteriales y el caso de docentes sacados de las bases de dato, que "no es botar por botar", pues mucho de los educadores tienen hasta nueve años de licencia, mientras laborando en otros lugares.

Esa ha sido una de las razones para sacarlos de las bases de datos, aseveró de Crespo, quien agregó que "no se puede permitir mantener las licencias abiertas".

La viceministra reiteró las investigaciones contra docentes señalados por casos de acoso sexual continúan. En ese caso quien sea investigado, se separa del cargo, pues así lo estipula la ley.