‘Por el bien de los pacientes que exponen su vida al cruzar la calle’

Actualizado
  • 14/06/2011 02:00
Creado
  • 14/06/2011 02:00
PANAMÁ. Rafael Medina, miembro de la Junta Directiva de la CSS, manifestó que la propuesta de la compra de los consultorios se discutió ...

PANAMÁ. Rafael Medina, miembro de la Junta Directiva de la CSS, manifestó que la propuesta de la compra de los consultorios se discutió en la reunión del organismo como se discuten todos los temas que se presentan. ‘Fue una discusión como las otras, donde se escucharon los argumentos de los directivos de la institución y cada uno de nosotros les hizo los cuestionamientos que tenía sobre el tema’.

Medina señaló que ellos dieron la aprobación porque les parecía buena acción, la de comprar estos consultorios que se están remodelando en estos momentos para que los asegurados que tenían que cruzar a los consultorios de Plaza Conquistador no vivieran el peligro de cruzar esa carretera.

El profesor que desconoce el precio de cada uno de los consultorios, sin embargo, asegura que será superior a los 30 mil que dicen los médicos afectados que cuestan los cubículos actualmente. ‘Dijeron que lograron un buen precio’.

‘En la explicación ellos nos dijeron que buscaban una solución para esos pacientes y que tenían la aprobación del Ministerio de Salud de tener un modelo de atención privada junto con la se los asegurados, ahora les toca enviar la propuesta para que le aprueben la inversión’.

Sobre la carta que le enviaron los médicos que se oponen a la compra, Medina señala que se la reenviaron al director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, para que le diera respuesta a los afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus