Embajador pidió respeto por cuenta falsa en red social del Arzobispo de Panamá

Actualizado
  • 15/06/2011 14:39
Creado
  • 15/06/2011 14:39
Los panameños son ingeniosos, de eso no cabe la menor duda. Al arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, una persona que siempre...

Los panameños son ingeniosos, de eso no cabe la menor duda. Al arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, una persona que siempre se ha distinguido por el trato a periodistas y ciudadanos, le hicieron una cuenta falsa en la red social.

Con el mismo nombre del jerarca de la Iglesia católica panameña, abieron la cuenta @JoseDUlloa en Twitter, incluso se colocó una fotografía del prelado con su vestimenta religiosa.

Y no solo eso, se colocó la página web de la Arquidiócesis de Panamá en el perfil con la aclaración que es "un homenaje de respeto y admiración" a su persona.

Los mensajes todos eran conciliadores, con pasajes bíiblicos y matices de paz por lo que nadie dudaba de la seriedad de la cuenta

El monseñor Ulloa ya desconoció la cuenta en Twitter, que ha logrado en pocos día acumular a más de 300 seguidores.

Tanta es la molestia que Luis Carlos Cleghorn, embajador y cónsul general de Panamá en Cuba, pidió respeto y que la cuenta sea devuelta a la Iglesia.

"Creo que por respeto a nuestra Iglesia deben ir personalmente a entregar. Además que el mismo Monseñor la siga administrando", escribió el embajador.

Por la polémica surguida, la persona que usurpa el nombre del líder religioso escribió que "Esta cuenta no se entregará a menos que estemos 100% seguros de que será a quien Monseñor designe recibirla. Gracias".

Ulloa, quien fue Obispo Auxiliar, el sábado 17 de abril de 2010 en la Plaza Catedral fue consagrado Arzobispo de Panamá, en reemplazo de José Dimas Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus