Magistrado Harry Díaz toma posesión de su cargo

Actualizado
  • 16/06/2011 20:03
Creado
  • 16/06/2011 20:03
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz tomó posesión ante el presidente de la República, Ricardo Ma...

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz tomó posesión ante el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en un acto celebrado ?este jueves 16 de junio- en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

La firma de toma de posesión del nuevo magistrado por parte del mandatario Martinelli, fue ratificada por Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, en presencia de la viceministra de esta institución, María Fábrega, además de familiares.

El pasado 31 de mayo, con cinco votos a favor y cero en contra, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó a Díaz, el reemplazo de José Abel Almengor.

Y luego el miércoles 1 de junio con 42 votos a favor y 11 en contra, el pleno legislativo lo ratificó finalmente.

Díaz, magistrado desde 2011 hasta 2020, es un abogado de 50 años de edad y cuenta con una maestría del Tulane University Law School, Nueva Orleans, Louisiana. Se ha desempeñado como Fiscal de Cuentas, Coordinador Legal del Viceministerio de Finanzas, Viceministro de Educación, Director de Asesoría Legal de la antigua Autoridad de la Región Interoceánica y Secretario General de la Zona Libre de Colón, entre otros cargos públicos, además de haber laborado en el sector privado y dictado clases de maestría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus