Veracruz le reclama al gobierno de Martinelli

Actualizado
  • 16/06/2011 16:57
Creado
  • 16/06/2011 16:57
Los moradores del corregimiento de Veracruz se envalentonaron y armados de fuerzas protestaron este jueves en la Plaza Catedral en exig...

Los moradores del corregimiento de Veracruz se envalentonaron y armados de fuerzas protestaron este jueves en la Plaza Catedral en exigencias al gobierno de Ricardo Martinelli.

Piqueteando y portando pancartas copadas de reclamos populares y sociales, los residentes de ese distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, piden agua potable, terrenos donde vivir, ambulancias y médicos, trabajo, mejoras en el transporte y seguridad.

Con toques de ironía reportan que "las áreas altas no cuentan con agua potable", pero hay lugares que se inundan y deben drenarse las alcantarillas.

Iris Rodríguez, vocera de un grupo de moradores de Veracruz, deploró que deben trasladarse a la ciudad de Panamá para buscar atención médica debido a las carencias en el sector.

Desde el año 2010 están reclamando al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) terrenos para los alquilados de la comunidad; sin embargo, no hay respuestas.

Reportes indican que el corregimiento tiene una población de 18 mil 589 personas y es el séptimo de Arraiján.

*Vea Video de Luis García.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus