19 de Ago de 2022

Nacional

Preocupación por cáncer de próstata

PANAMÁ. Hombres mayores de 40 años están tomando en serio la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata lider...

PANAMÁ. Hombres mayores de 40 años están tomando en serio la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata liderada por FundAyuda, con el apoyo del Ministerio de Salud, Caja del Seguro Social, la Sociedad Panameña de Urología y el Despacho de la Primera Dama.

Según reportes de sus organizadores, la respuesta del público a esta campaña ha sido la esperada; al igual que sucedió gracias a la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama realizada en octubre pasado. ‘Se está eliminando el tabú que teníamos los hombres sobre el examen de tacto rectal’, advertía ayer Alfredo Maduro, directivo de FundAyuda.

Trascendió que debido a los resultados, durante este mes se estima que se superaría en un 50% la cantidad de exámenes que se hicieron el año pasado.

Uno de los requisitos exigidos en la campaña de este año es que todos los que asistan a los centros donde se están realizando estos exámenes no solo se hagan la prueba de PSA, sino que se practiquen también la rectal.

De acuerdo con la programación, hoy las pruebas se extienden al Centro de Salud de Pacora, a los privados de libertad en Colón y centros de salud de la provincia de Herrera.