19 de Ago de 2022

Nacional

Odebrecht niega obstrucción sanitaria

PANAMÁ. En una ciudad que produce unos 150 millones de galones de aguas servidas diarias y con la supuesta ubicación de la causa de los ...

PANAMÁ. En una ciudad que produce unos 150 millones de galones de aguas servidas diarias y con la supuesta ubicación de la causa de los problemas de drenaje bajo la Cinta Costera, el desbordamiento de las aguas servidas persiste y parece fuera de control. Anoche, el Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado en el que dice tener a disposición de las demás entidades públicas los planos de los trabajos de la fase uno de la Cinta Costera para evitar los problemas que enfrentaron las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Los voceros de la brasileña Norberto Odebrecht negaron que hayan cambiado el alineamiento del drenaje en la avenida Balboa cuando se construyó la primera fase de la Cinta Costera, muy en boga por estos días. ‘La construcción de la Cinta Costera no incluyó cambios en las tuberías existentes de la avenida Balboa. Lo único que se hizo como parte del proyecto fue extender las tuberías de desagüe existentes, sin cambiar su alineamiento, tal como puede verificarse en las cajas de inspecciones en sitio. Adicionalmente, todo el sistema de desagüe de la Cinta Costera se encuentra en pleno funcionamiento’, advirtieron.

En nuestra edición de ayer, Abilio Pittí, director metropolitano del IDAAN, acusó a la empresa de haber cambiado el alineamiento del desagüe en la avenida Balboa. Ayer, Pittí prefirió guardar silencio.

En este sentido, Juan Antonio Ducreaux, ex director del IDAAN, aclaró que de producirse tal congestionamiento en la avenida Balboa, nada tiene que ver con los problemas similares que se registran en otros puntos de la ciudad. A su juicio, existen obstrucciones ‘puntuales’ en las demás rutas de drenaje que tienen el sistema colapsado.