13 de Ago de 2022

Nacional

Secuestran avión de Ernesto Chong

PANAMÁ. El Juzgado Segundo de Trabajo ordenó ayer el secuestro de una aeronave Cessna Citation II 550 propiedad de Ernesto Chong Coronad...

PANAMÁ. El Juzgado Segundo de Trabajo ordenó ayer el secuestro de una aeronave Cessna Citation II 550 propiedad de Ernesto Chong Coronado, valorada en casi dos millones de dólares.

La acción legal responde a una demanda interpuesta en abril de este año por el capitán de vuelo Donaldo Williams, ya que Chong Coronado le adeuda desde 2010 poco más de 34 mil dólares en prestaciones laborales.

Es que aunque Ernesto Chong argumentó no poseer avión alguno, la defensa de Williams incluyó en su demanda a varias empresas vinculadas con la aeronave, entre ellas PNC Group, propiedad de su ex jefe.

Williams había trabajado para Chong Coronado —ex socio de David Murcia Guzmán— entre 2008 y 2010, pero este se negaba a cancelarle salarios caídos y vacaciones.

La avioneta, con matrícula N507S, también fue objeto de disputas entre los ex socios. El 17 de enero de 2009, Murcia, mientras estaba detenido en la cárcel La Picota, le exigió a Chong y a Alexandre Ventura Nogueira, en una misiva, la devolución del avión, de un diamante y de 8 millones de dólares.