Menores realizan motín y se fugan del Centro de Cumplimiento frente a todos

Actualizado
  • 21/06/2011 12:36
Creado
  • 21/06/2011 12:36
Varios menores que se encontraban recluidos en el Centro de Cumplimiento Arcoiris en Tocumen, se fugaron la mañana de este martes. Mien...

Varios menores que se encontraban recluidos en el Centro de Cumplimiento Arcoiris en Tocumen, se fugaron la mañana de este martes. Mientras los que se encuentran dentro se mantienen armados con cuchillos, platinas y destornilladores, por lo que la policía aún no logra ingresar.

Información preliminar señala que los jóvenes que se han tomado el Centro y se encuentran en el patio, provocaron otro motín, donde quemaron los archivos y destruyeron computadoras entre otras cosas.

Fuga en Presencia de medios de comunicación y autoridades La fuga se dio en presencia de los medios de comunicación y autoridades que se encuentran fuera del Centro.

Los menores se subieron a un árbol de mango para pasar al techo de el Primer Ciclo Básico de Tocumen -que está a un lado- y áreas aledañas a una concretera del sector.

Una profesora del Primer Ciclo, denunció que los reclusos siempre se suben al techo, e inclusos los saludan en horas de la mañana, por lo que se cuestiona la seguridad para que no se evadan, pues los estudiantes corren peligro.

La profesora agregó que ninguno de los timbres del centro educativo funciona, por lo que es imposible realizar una alerta rápida. Los estudiantes fueron enviados a casa para resguardar su seguridad.

La Policía a través de Twitter, pide a la ciudadanía que "tenga cuidado con jóvenes sin camisa, en pantaloncillos o suéter deambulando por area de Tocumen; reporte inmediatamente al 5119460.

Hasta el momento se ha recapturado a un menor dentro de un autobús, por lo que piden atención si viaja en transporte público.

El Centro de Cumplimiento se encuentra acordonado, mientras se ha montado un fuerte operativo en el área.

Algunos menores se encuentran dentro del primer ciclo. Las autoridades tratan de recapturarlos.

Con información de Eliezer Oses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus