Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Proyecto de la tercera fase de la Cinta Costera seguirá en ejecución

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, indicó que la tercera fase de la cinta costera seguirá en ejecución, por ser un proye...

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, indicó que la tercera fase de la cinta costera seguirá en ejecución, por ser un proyecto legalmente constituido, "tiene una empresa ganadora de un acto público con orden de proceder", dijo.

"La parte del Patrimonio nosotros fuimos que le propusimos a la UNESCO hacer revisiones para encontrar la forma más idónea de bordear el Casco Antiguo", agregó en Telemetro el ministro Suárez, quien se encuentra en Paris, Francia en la 35° reunión Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La UNESCO y el Estado panameño evaluarán y analizarán en conjunto los informes técnicos ambientales, sociales y patrimoniales existentes sobre cada una de las tres propuestas para la Interconexión Vial entre Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas, presentadas al inicio del presente mes en París por la delegación de Panamá conformada por los titulares del Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Cultura y Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.

Durante este periodo, el Ministerio de Obras Públicas se ha comprometido con UNESCO a poner a disposición de su equipo técnico en Patrimonio toda la información que se requiera, pudiendo solicitar cualquier nuevo informe técnico que considere necesario para realizar sus recomendaciones.

Estado panameño tiene un plazo de seis (6) meses para presentar ante la UNESCO un informe técnico sobre el impacto que podría causarle el proyecto al Casco Antiguo.