Martinelli insta a Cortés a pedir disculpas a periodista

Actualizado
  • 25/06/2011 14:52
Creado
  • 25/06/2011 14:52
El presidente panameño Ricardo Martinelli afirmó hoy que pidió a la ministra de Trabajo y Bienestar Social, Alma Cortes, que ofrezca di...

El presidente panameño Ricardo Martinelli afirmó hoy que pidió a la ministra de Trabajo y Bienestar Social, Alma Cortes, que ofrezca disculpas a un periodista después que ella amenazó un periodista por una nota en la que criticó su gestión.

"No acepto ni avalo de ninguna manera sus palabras contra el periodista Santiago Cumbreras, y le pedí que en forma pública le pidiera disculpas y al medio de comunicación afectado, y así lo hizo", anotó.

En días pasados, Cumbreras publicó una nota sobre las supuestas irregularidades en el manejo del programa "Mi Primer Empleo", emprendido por el Ministerio de Trabajo que encabeza Cortes.

Martinelli también invocó a la funcionaria y a los otros integrantes de su gabinete ministerial a abstenerse de realizar declaraciones contra los medios de comunicación.

"La próxima vez que la ministra, el secretario o cualquier otro funcionario de mi gobierno amenace o presione a los medios de comunicación deberá salir de mi gobierno", sostuvo.

El gesto de la ministra fue bien recibido por los gremios periodísticos panameños, que calificaron esta actitud como acto de humildad y lo cual podría contribuir a mejorar las relaciones entre el gobierno y los medios de comunicación.

Recientemente, el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, el Sindicato de Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo coincidieron en que el gobierno panameño debe garantizar la libertad de expresión y la tolerancia en este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus