Avanza hospital materno infantil

Actualizado
  • 27/06/2011 02:00
Creado
  • 27/06/2011 02:00
COCLÉ. Unos 23 mil habitantes de los corregimientos de Toabré, Chiguirí Arriba, Río Indio y parte de Tulú, serán beneficiados con la con...

COCLÉ. Unos 23 mil habitantes de los corregimientos de Toabré, Chiguirí Arriba, Río Indio y parte de Tulú, serán beneficiados con la construcción del Centro Materno Infantil que construye el Ministerio de Salud en la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé.

La estructura está en un 35 por ciento de avance y tiene un costo de un millón cuarenta y cinco mil dólares (1,045.000).

El Representante legal de la empresa constructora FAIKA que realiza la obra, Reynaldo Rodríguez Peralta, expresó que tienen como plazo para entregar la obra el 30 de octubre, y consideró que tienen un buen ritmo de avance y no habrá problemas para entregar la misma en el plazo estipulado.

Agregó que toda la fundación, columnas y piso están hechos, y los trabajadores no tendrán dificultades para laborar cuando llueve porque solo queda subir paredes y colocar techo.

Habla la comunidad

‘Para nosotros es una bendición, porque es un beneficio para nosotros y las comunidades vecinas, especialmente para los humildes de esta región coclesana’, dijo el señor Moisés Rangel, morador de la comunidad de Tambo.

La señora Francisca Valdés dijo que ’me siento muy contenta porque vamos a tener un hospital aquí, ya que mucha gente viene de la montaña y cuando llegan a Toabré no encuentran cupo; estamos muy orgullosos con este centro materno infantil’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus