COMENENAL frena huelga y da plazo de 2 semanas al MINSA

Actualizado
  • 29/06/2011 22:02
Creado
  • 29/06/2011 22:02
Los representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) aplazó los vientos de huelga y dio un nuevo ultimátum de 2 se...

Los representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) aplazó los vientos de huelga y dio un nuevo ultimátum de 2 semanas a las autoridades de Salud para evaluar las conversaciones.

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), se reunieron los dirigentes con el ministro de Salud, Franklin Vergara, luego que la COMENENAL se declara en estado de alerta y anunciara una posible huelga de médicos debido a supuestas deficiencias en la infraestructura y en la administración de la entidad.

El coordinador del grupo médico, Julio Osorio, deploró la ausencia de la Caja de Seguro de Social (CSS) a la mesa de acuerdos.

"Demuestra una posición poco inmadura, en el sentido que lo primordial es dialogar, es llegar a acuerdos que mejoren la salud del país", cuestionó.

La COMENENAL conversó con el titular de Salud sobre falta de insumos, equipos, desabastecimiento, la contratación de médicos extranjeros y el borrador de la ley de turnos médicos.

Igualmente, los reclamos por problemas en el Hospital San Miguel Arcángel, el Nicolás Solano, los temas médicos para el sistema penitenciario y otros acuerdos, que según lo expresado, no se estaban cumpliendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus