Estudiantes seguirán pagando 10 centésimos en el Metrobus

Actualizado
  • 02/07/2011 19:09
Creado
  • 02/07/2011 19:09
Uno de los pabellones informativos ubicados en la Mega Feria de Servicios Comunitarios fue el del Metrobus, donde el ministro de la Pres...

Uno de los pabellones informativos ubicados en la Mega Feria de Servicios Comunitarios fue el del Metrobus, donde el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu explicó a representantes de los medios de comunicación y usuarios del transporte público cómo este sistema cómodo, seguro y confiable- se prepara para el ingreso de las tarjetas validadas para el pago de pasaje y que es falso que el costo para los estudiantes aumentará.

Las tarjetas de los estudiantes tendrán el nombre y el apellido de los alumnos, con un número, y su pasaje será de 10 centavos de dólar, como hemos dicho anteriormente, recalcó el titular del Ministerio de la Presidencia

Durante el segundo día de la Mega Feria, celebrando con el pueblo los dos años de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, se instaló un pabellón con un modelo del Metrobus y que ya cuenta con su validador de tarjetas de pago, que se trata de un aparato amarillo instalado en la puerta de acceso y que al pasar la tarjeta de pago un indicador, con los colores verde y rojo, marcará el paso libre del usuario o si ésta debe ser recargada, explicó Papadimitriu.

La tarjeta se pega al validador, se encenderá una luz verde y la persona puede ingresar al Metrobus. Cuando no hay saldo se prende una luz roja, con una letra equis (X), marcando que no tiene suficiente saldo Si te quedas sin saldo vas a tener un pasaje hasta que recargues, es decir uno gratis, si vas otra vez no te lo va aceptar, añadió el Ministro.

Anunció que las tarjetas estarán listas para diciembre de este año y aclaró que el tiempo de recorrido en el Metrobus, con un mismo pasaje, es de dos horas y media, e importante entender que si van de su casa al trabajo hay tiempo suficiente para hacer el recorrido.

También aclaró que si en este periodo de tiempo se realiza un transbordo -en el mismo sentido de recorrido del Metrobus, puedes bajar y tomar otro sin ningún problema, pero si cambia de dirección de ruta o pasa el tiempo estipulado se tendría que pagar nuevamente.

Finalmente, detalló que existirán alrededor de mil puntos de venta, identificados, y se hará una campaña informativa para explicar a los usuarios el nuevo sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus