Listado de decanos, vicedecanos y directores de centros universitarios

Actualizado
  • 04/07/2011 06:04
Creado
  • 04/07/2011 06:04
Además de reelegir al rector Gustavo García de Paredes por 5 años el miércoles 29 de junio de 2011, las diferentes facultades de la Uni...

Además de reelegir al rector Gustavo García de Paredes por 5 años el miércoles 29 de junio de 2011, las diferentes facultades de la Universidad de Panamá votaron por sus decanos y vicedecanos, igualmente los directores de los Centros Regionales Universitarios.

En la Facultad de Administración Pública ganó Nicolás Jerome como decano y Fermín Góndola como vicedecano; en la Facultad de Arquitectura venció Ricardo Ortega y su vicedecano es Eduardo Pérez; en la Facultad de Bellas Artes se eligió a Luis Troetsch y su vicedecano es Roberto Fajardo.

Asimismo, en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología el decano es Carlos Ramos y su vicedecana es María Bustamante, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias el decano es Juan Osorio y Rodrigo Cambra el vicedecano.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tendrá a Gilberto Boutín de decano y Luis Palacios de vicedecano; Migdalia de Avilés y Francisco Alexander en Educación; Aleita Tejada y Carmen de Bichop en Enfermería; Rolando Gordón y Rogelio Valenzuela en Economía y la Facultad de Farmacia eligió a Leida Barrios y Rosa Buitrago.

Otros beneficiados en las elecciones universitarias son Carmen Córdoba como decana de Humanidades y Carlos Gasnell en su Vicedecanato; Enrique Mendoza y Nadina de Metzner en Medicina; Carlos Morán y Olga Bravo en Medicina Veterinaria; Luis Batres y Lucas López en Odontología y Álvaro Pino y Fermín Póvaz en la Facultad de Informática.

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), Comunicación Social y Psicología no escogieron autoridades debido a que tienen sus procesos en otros períodos.

Regiones

El Centro Regional Universitario de Azuero, creado en 1958, destronó a José Luis Solís Cedeño, director 1997-2000 y director desde el 2006 para darle paso a Leonardo Collado.

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, creado en 1997, quitó a Aura de Iglesias directora desde 2006 a la fecha para elegir a Hilario Campos.

El Centro Regional Universitario de Coclé, creado en 1965, donde hubo problemas el día de las elecciones por la demora de las papeletas, mantuvo al doctor Fulgencio Álvarez.

El Centro Regional Universitario de Colón, que inició en octubre de 1952, escogió a José Vicente Young; el de Los Santos, que inició en 1986, le dio el voto a Euclides Saavedra; el de Veraguas a César García.

El Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, creado en 1981, mantuvo al magíster Antonio Oses; pero el de San Miguelito, creado en 1993, y donde ejercía de director desde 2006 el profesor Iván A. Ricord ahora tendrá a Luis Acosta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus