Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Tierras no fueron adquiridas durante este Gobierno, dicen Vergara y Cortés

El mjinistro de Salud Franklin Vergara y la ministra de Trabajo Alma Cortés, negaron haber adquirido tierras durante la actual administ...

El mjinistro de Salud Franklin Vergara y la ministra de Trabajo Alma Cortés, negaron haber adquirido tierras durante la actual administración del Gobierno de Ricardo Martinelli.

El ministro Vergara aseguró que los trámites de las 195 hectáreas que adquirió a un costo de mil 176 dólares que pagó al fisco, empezó en el año de 2007. "Yo junto a otros panameños iniciamos ese proceso, a los cuales en ese momento el gobierno nos dio la oportunidad de conservar selvas en el distrito de Chepo", dijo vía telefónica en Telemetro Reporta.

Pero no fue hasta el año 2008 que se lograron concretar los trámites. Y en junio de 2009 la escritura pública sale de la Reforma Agraria de Santiago de Veraguas, por lo que en su declaración de bienes hecha en la Contraloría de la República, estaban esas tierras, afirmó Vergara.

Por otra parte, Cortés aseguró que la titulación de las 88 hectáreas que compró a un costo de 534 dólares, en Las Margaritas de Chepo, se hizo efectiva luego de solicitarle en persona a Victor Pérez, exministro de Desarrollo Agropecuaria, que le ayudara con los trámites.

Sin embargo Cortés dijo ayer lunes en TVN Notiocias que no compró las 88 hectáreas en el 2011, sino que el trámite tenía varios años desde 1992, y de no ser por el gobierno en turno, no las hubiera podido titular. "Esas fincas yo la adquirí en 1992 a través de la compra de unos derechos posesorios", aseguró.