Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Combaten el sida en La Chorrera

PANAMÁ. En conmemoración del Día Internacional de las Pruebas Rápidas del VIH, mujeres y hombres acudieron ayer desde muy temprano al Pa...

PANAMÁ. En conmemoración del Día Internacional de las Pruebas Rápidas del VIH, mujeres y hombres acudieron ayer desde muy temprano al Parque Tomás Martín Feuillet en La Chorrera para hacerse el examen conscientes del beneficio que representa la detección oportuna de cualquier enfermedad.

El propósito de esta actividad es buscar la población más vulnerable a esta enfermedad para poder detectar a tiempo el virus y poder brindarle una mejor calidad de vida al paciente.

La meta en esta ocasión era realizar unas 100 pruebas del sida y de sífilis que se están analizando en el Centro de Salud Magaly Ruiz de La Chorrera. La Región de Salud de Panamá Oeste cerró el año 2010 con una estadística de 108 enfermos de sida, 83 portadores del VIH, 39 fallecieron.

Sin embargo, las expectativas de vida para los pacientes que reciben atención oportuna se ha incrementado notablemente. El tema ha sido fundamental en la estabilidad del paciente.