12 de Ago de 2022

Nacional

Triunfa colegio de Gatuncillo

COLÓN. ‘Las Cooperativa y su aporte en el desarrollo Sostenible de Panamá’, fue el tema que disertaron los estudiantes en el concurso de...

COLÓN. ‘Las Cooperativa y su aporte en el desarrollo Sostenible de Panamá’, fue el tema que disertaron los estudiantes en el concurso de oratoria regional, organizado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

La ganadora del certámen resultó la estudiante, Kathia Maldonado, del Colegio Básico General de Gatuncillo.

El concurso se realizó, en las instalaciones del Municipio de Colón, con la participación de seis colegios. El segundo lugar le correspondió a Keishemer Góndola de la Academia Santa María y el Tercero a Kiara Small del Colegio Bilingüe Ebenezer.

Maldonado señala que ella no esperaba ganar el primer lugar, pero de todos modos se preparó, con el apoyo de su profesor asesor y sus compañeros y familia, a la vez que exhortó a los jóvenes a que luchen por sus sueños y por lo que desean teniendo a Dios siempre en primer lugar.

Nelly de Ramos directora del IPACOOP, dijo que este es el tercer concurso que a nivel nacional realiza la IPACOOP y luego de escoger a los representantes a nivel regional, se hará el concurso a nacional.

Con ello se busca que los estudiantes se integren como cooperativistas y aprendan a trabajar en equipo y manejen su propia empresa, dijo de Ramos