Analizan seguridad de Tocumen, S.A.

Actualizado
  • 03/08/2011 02:00
Creado
  • 03/08/2011 02:00
PANAMÁ. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, revisó con la junta directiva del aeropuerto de Tocumen los problemas de seg...

PANAMÁ. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, revisó con la junta directiva del aeropuerto de Tocumen los problemas de seguridad y controles en la principal terminal aérea del país.

El funcionario comunicó que ya está en Panamá el equipo tecnológico que permitirá conocer los antecedentes de los pasajeros que llegan al aeropuerto, por lo que se empezará con la instalación.

‘Este país tendrá que hacer un esfuerzo adicional para colaborar en la región y tener un impacto en nuestros esquemas de seguridad’.

Se habló de la necesidad de instalar cámaras de reconocimiento, por lo que ‘ya se está transfiriendo el dinero al Ministerio de Seguridad, para hacer el trámite del crédito extraordinario y poder abonar el primer grupo, de manera que se instale a fin de año’, agregó Mulino.

De acuerdo con la autoridad, la idea es que el aeropuerto de Tocumen ‘quede blindado’, porque así como es un ejemplo de negocios, también debe ser un ejemplo de seguridad.

En la reunión también participaron Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A.; la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López; el director de Migración, Javier Carrillo; y el administrador de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, entre otros funcionarios vinculados a la actividad.

En este encuentro también se planteó la necesidad de crear protocolos para los pasajeros, de manera que al entrar a territorio nacional sepan qué se puede hacer y qué no.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus