Tres muertes más en el Seguro Social

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
PANAMÁ. Tres muertes más por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasas (KPC) se suman a las 16, anunció la tarde de ayer el direc...

PANAMÁ. Tres muertes más por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasas (KPC) se suman a las 16, anunció la tarde de ayer el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens. Horas antes había informado que todo estaba bajo control. Aunque no dijo nombres, afirmó que las muertes se investigarán. La alarma del director se da después que familiares denunciaran con pruebas sobre la muerte de sus familiares. Sáez Llorens informó sobre un plan de limpieza de 4 fases, entre ellas la creación de un comité de apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el traslado de los pacientes al Hospital 24 de Diciembre y la remodelación de la unidad de terapia intensiva y cirugías electivas.

Por otro lado, el ministro de Salud, Franklin Vergara, ordenó a la CSS presentar un informe sobre denuncias aparecidas ayer jueves en este diario sobre 50 muertes de madres y recién nacidos (por causas no conocidas) en el Hospital de la CSS de Changuinola.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus