Mayorga, la nueva adquisición de CD

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
PANAMÁ. Con aplausos y el respaldo de varios de sus dirigentes, Cambio Democrático (CD) recibió ayer en sus filas al legendario alcalde ...

PANAMÁ. Con aplausos y el respaldo de varios de sus dirigentes, Cambio Democrático (CD) recibió ayer en sus filas al legendario alcalde de Chame, Euclides Mayorga.

Tras militar por 35 años en el Partido Panameñista —con el cual ha sido, desde 1978, dos veces representante de corregimiento y cinco veces alcalde—, Mayorga dio el salto ‘por su electorado’.

Pero su electorado no es lo único a la sombra del cambio de tolda.

La decisión se da justo en medio de un proceso penal que el Ministerio Público (MP) le sigue al veterano alcalde, por supuesto delito de peculado en perjuicio del erario municipal. Incluso, ya hay un llamamiento a juicio en su contra.

‘NO TIENE NADA QUE VER’

Sin embargo, Mayorga desestima eso. Según dijo ayer, cuando al mediodía fue a inscribirse en el partido del presidente Ricardo Martinelli, ‘mi inscripción en Cambio Democrático no tiene nada que ver con los supuestos actos de corrupción de los que se me acusa. Yo lo hice para buscar mejores días para el distrito’.

Una auditoría de la Contraloría General al Municipio de Chame desató todo el lío legal en el que está envuelto el alcalde: los informes develaron un supuesto perjuicio económico a los fondos públicos, por el orden de los $100 mil.

Es que en 2008 Mayorga vendió 490 metros cuadrados de tierra dentro del perímetro del aeropuerto regional, en Bejuco, por $122. Esto, en números simples, significa 25 centésimos por metro cuadrado... un precio mucho menor al del mercado en aquel entonces.

Pero las tierras no fueron vendidas a un foráneo cualquiera. Quedaron en manos del hermano del alcalde, Oswaldo Fernández Lorenzo.

También vendió otro lote en el aeropuerto, y dos más en el mercado público municipal, a un ciudadano chino.

En enero pasado, el Juzgado Tercero de Circuito Penal de La Chorrera ordenó la suspensión de Mayorga, para continuar las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus