Periodistas fustigan a hermano de director de la CSS

Actualizado
  • 08/08/2011 20:49
Creado
  • 08/08/2011 20:49
Como si las críticas no fueran pocas para el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-LLorens, luego de la aparición ...

Como si las críticas no fueran pocas para el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-LLorens, luego de la aparición de la bacteria nosocomial KPC que lleva al menos 16 panameños muertos, la teja le cayó a su hemano, el doctor Xavier Sáez-LLorens.

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), en una carta pública, le recriminó unas consideraciones en un artículo al infectólogo sobre los periodistas y el manejo de la información sobre la bacteria y el problema de la entidad.

"Usted ha defendido al licenciado Sáez-Llorens como su hermano, pero no ha visto el dolor de una población que cada día ve como mueren sus seres queridos".

El gremio periodístico destaca que el galeno Xavier "se ha preocupado más por sobreguardar la figura de su hermano Sáez-Llorens que por lo que vive esta población indefensa".

"¿Por qué los periodistas teníamos que ocultar una verdad?. Es acaso la Caja de Seguro Social un ente privado", recriminó el CONAPE.

Así, le envió un mensaje: "su experiencia es más vasta que la de su hermano, y le debió aconsejar que ante todo está la población panameña, olvídese de los periodistas y los medios".

También el presentador del Noticiero de Telemetro, Alvaro Alvarado, desde el Twitter, ripostó las palabras del hermano del director de la CSS alegando que en vez de resolver el problema, tratan distraer la atención destruyendo la reputación de periodistas que descubrieron lo que estaba pasando.

"La consigna de las autoridades de la CSS es vender la idea de que los periodistas que han hecho las denuncias de las muertes son coimeros", explicó el periodista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus